martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Ruido en la tormenta, de Ángel Ortega



Ficha Bibliográfica
Título: Ruido en la tormenta
Editorial: Autopublicado
ASIN: Desconocido
Género: Ciencia Ficción
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: ePub y mobi
Páginas: 40 (Aprox.)

Sinopsis

Ruido en la tormenta es una novela corta escrita por Ángel Ortega que describe los extraños eventos ocurridos en una estación de vigilancia atmosférica unos años después del cataclismo global narrado en la novela Franz se arrepentirá de todo.

Un grupo de técnicos aislados por una fuerte tormenta han detectado una amenaza química y bacteriológica sin precedentes: sus propios terrores personales parecen colaborar en hacer la situación más insostenible. Y el equipo de rescate enviado por las más altas autoridades no es lo que ellos esperan.


Reseña

Ángel Ortega nos presenta una historia anexa, casi un epílogo de la novela Franz se arrepentirá de todo -del mismo autor-, centrada en los enigmas surgidos dentro de la central LaSAG, que llevaran a David, un joven investigador desdichado por su suerte, hasta la locura.

El libro nos presenta una narrativa claustrofóbica, dedicándose al enigma que gobierna las alarmas de la central, retornando una y otra vez a las psiquis de los personajes, buscando expresar las paranoias individuales. Con cambios de tramas llamativos, a veces predecibles y humor absurdo, la historia nos dejará incógnitas si nos falta leer su anterior novela, con ganas de saber más sobre los personajes. Puede que sea una introducción a su mundo, pero sus constantes referencias al personaje de Franz hacen que denote fuerte la idea de estar frente un epílogo.


Un relato  sencillo, que nos imbuye en una historia para pasar el rato enganchados. Con unos pocos personajes se montó un suspenso corporativo, aunque el encierro en un ambiente hostil y carcelero es un cliché dentro de estas historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario