domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: Gameboylands: Prologo

Ficha Bibliográfica
Título: Gameboylands: Prologo
Autor: J.C. Bonache
Editorial: Autopublicado
ASIN: Desconocido
Género: Humorístico, Comic           
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: PDF
Páginas: 28 (Aprox.)
Sinopsis

Una declaración de amor en forma de cómic de tonos verdosos, sobre aquellos videojuegos que pasaron por la entrañable portátil de Nintendo. Eso sí, te aseguro que nunca volverás a ver a Super Mario Land, Metroid o Donkey Kong con los mismos ojos después de leer Gameboylands.


Reseña


Bonache nos deleita con una muestra de su trabajo sobre humor consolero. Ácido, fresco, de buenos trazos y monocromático, sus dibujos nos acercan a aquellos títulos que fueron furor para la vieja consola. Juegos como Super Mario Land, Bomber Man, o el mismísimo Tetris tienen su espacio dentro de estas viñetas, compartiendo con el lector la nostalgia propia de esa época.


No solo remite su humor a los personajes de época, se remite también a las costumbres del uso de la consola portátil, satiriza el uso del dispositivo y el comportamiento Geek de los usuarios de ese momento y sus peripecias con el GameBoy.


Aun de ser apenas un prólogo de la obra final, el humor y el trazo logrados en esta obra no tiene desperdicio. Releer sobre esta vieja consola, empaparnos de la nostalgia hecha carcajadas gracias al autor, son algunos de los instantes gloriosos de estas veintiocho páginas.


Sobre el autor




Juan Carlos Bonache Rodriguez es un historietista, ilustrador y humorista gráfico español (Barcelona, 23 de septiembre de 1978). Vive en Barcelona, de formación autodidacta, se da a conocer a través de internet, con la serie de historietas de humor de carácter sexual "Consejos Sexuales del Doctor Enema" publicada en la web Yonkis.com, y con el webcómic Gaviotas.

En 2005 comienza a publicar en la revista Dibus con la serie Zumbaos. A lo largo de su estancia en la revista también creo las series "Tuercas y Colores", "La sección de Yokai" y "Habitación Invadida" publicando de este último cómic un álbum en el 2013 "HABITACIÓN INVADIDA 1. Cuatro duendes y una sola cama". Actualmente realiza el webcomic "Game Boy Lands".


No hay comentarios:

Publicar un comentario