viernes, 28 de agosto de 2015

Nuevo Proyecto: La Puerta Sedienta.


Hay un momento donde uno patea las bases de sus creencias sobre la escritura y la publicación de libros al ver pasar libros por sus manos, celulares y PCs diciéndose que algún día participaría de ese aluvión de letras congregadas para expandir las historias que se cuentan y leen. Yo creía en los libros como algo santo, algo inalcanzable para mi persona, productos de un esfuerzo titánico digno de un mártir literario. Hoy, al emprender esta carraca como blogger-escritor-lector empecé a darme cuenta que este mundo es más simple de lo que aparenta, que es más simple obtener los logros que me aparentaban imposibles. Sólo hay una clave para todo: Esfuerzo. Pero no el simple esfuerzo de empujar una piedra o un auto, o aquel que realizamos para llegar cinco minutos antes a clase; no, el esfuerzo del que hablo es aquel que necesitamos para romper un hábito, para cambiar como personas. Aquel esfuerzo que realizamos para transmutarnos en una nueva expresión de nosotros mismos.


Volviendo al seno del sentido de esta publicación, La Puerta Sedienta será una antología de mis trabajos, compilando desde las primeras incursiones en la escritura hasta las últimas creaciones, poesías hasta relatos que aprecio mucho al redescubrirlos tiempo después de su creación, corrigiéndolos cada vez que puedo y dándoles la oportunidad de que surquen la Web y lleguen a asombrar a los lectores aunque sea una parte de lo que me asombran a mí.

Como antes dije, también seré editor de esta obra como punto de inicio a esta práctica, centrándome de lleno en los eBook, su autopublicación y marketing. No pretendo ni considero oportuno entregar mis trabajos a editoriales, no hasta perfeccionar mi estilo, pero entiendo que esta práctica de la autopublicación es una herramienta que debo aprender y perfeccionar para obtener una buena divulgación anárquica propia, posibilitando las obras a una mejor llegada al público.

Sobre la Obra

La obra no será de una extensión significativa, actualmente está siendo publicada en Wattpad recapitulando todas las obras y obteniendo la forma que tendrá, hasta ahora se que constará de una treinta páginas de Word, entre poesías de apenas unas estrofas y relatos de dos páginas, tendrá la presentación típica de un eBook, con portada, descripción del libro, índice de contenidos y el contenido en sí mismo, también se montará una plataforma para su divulgación cual contendrá redes sociales (Google+, Twitter y Facebook) y divulgación por mail. Se tendrá en cuenta también blogs de la temática del libro para su divulgación y crítica como complemento al método de marketing. 

Yendo un poco más hacia el lado técnico del libro, el mismo se expresa en la siguiente ficha bibliográfica:

Ficha Bibliográfica


Título: La Puerta Sedienta
Autor: Pagliari Exequiel
Editorial: Autopublicado
Precio: Será gratis – Posible publicación en Amazon y Lektu.
Páginas: 30 (Aprox.)

De más está decir que los lectores de este blog van a ser los primeros en enterarse del desarrollo así como la publicación del libro, pudiendo recibir la exclusividad del mismo. Como este libro representa un logro muy importante en forma de experiencia, el valor del mismo será gratuito ya que representa más ganancia simbólica para mi persona.


Desde ya, muchas gracias lector por seguirme en esta travesía que representa la confección de mi primer libro y sus peripecias, gratificantes por cierto, pero que es otra fuente de estrés más, como el trabajo o los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario