martes, 4 de agosto de 2015

Tendencias de Agosto en Lektu



Hace ya unos meses que había hecho una entrada sobre la plataforma Lektu. Bueno, hoy les traigo una entrada con las tendencias en este mes de agosto: Cinco libros que encabezan el Top5 de popularidad en esta página, autores que nos deleitan con sus obras gratuitas, hechas con dedicación y amor, para el disfrute de los lectores. La lista va desde novelas hasta comics, pasando desde lo sobrenatural misterioso hasta el  humor consolero.

Igualmente, recordemos que es Lektu:
Lektu es una plataforma de distribución cultural (libros, revistas, podcast, historietas, etc.) sin DRM. En pocas palabras, trabaja sin un sistema de protección contra distribución ilegal de contenido. Al no utilizar un tercero en seguridad, el coste de los libros que distribuye no se ve influenciado. El lector tiene la capacidad de consumir a su antojo el contenido, donde hay múltiples formatos de edición en libros: PDF, EPUB o MOBI.


Tendencia en Lektu

Lektu tiene un sistema de tendencias que expone la popularidad entre las obras en un sistema de Ranking, donde se nos muestran once obras y sus movimientos dentro de la tabla de posiciones, donde he hecho un muestreo de las cinco obras que dominan la tabla:

La Biblia de los Caídos
de Fernando Trujillo Sanz

Ficha Bibliográfica
Título: La Biblia de los Caídos
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781458044211
Género: Fantasía, Terror, Misterio
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: ePub y mobi
Páginas: 345 (Aprox.)

Sinopsis

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

El joven Hitler 1
de Javier Cosnava

Ficha Bibliográfica
Título: El pequeño Adolf y los Demonios de la Mente (El joven Hitler nº 1)
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00IS5MOVC
Género: Ficción  Histórica
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: ePub y mobi
Páginas: 110 (Aprox.)

Sinopsis

Porque los monstruos, en contra de lo que comúnmente se piensa, no sólo nacen. También se hacen. Para explicar el cúmulo de causas que convirtieron a Hitler en lo que fue (tanto a nivel de sus valores raciales, morales e incluso de su visión de la mujer) he construido una novela muy dura. Sin esa dureza, la personalidad de Hitler y sus acciones posteriores no se podrían entender.

Ruido en la tormenta

de Ángel Ortega

Ficha Bibliográfica
Título: Ruido en la tormenta
Editorial: Autopublicado
ASIN: Desconocido
Género: Ciencia Ficción
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: ePub y mobi
Páginas: 40 (Aprox.)

Sinopsis

Ruido en la tormenta es una novela corta escrita por Ángel Ortega que describe los extraños eventos ocurridos en una estación de vigilancia atmosférica unos años después del cataclismo global narrado en la novela Franz se arrepentirá de todo.

Un grupo de técnicos aislados por una fuerte tormenta han detectado una amenaza química y bacteriológica sin precedentes: sus propios terrores personales parecen colaborar en hacer la situación más insostenible. Y el equipo de rescate enviado por las más altas autoridades no es lo que ellos esperan.

La Cámara Oscura
de Rebeca R. Rodriguez

Ficha Bibliográfica
Título: La Cámara Oscura
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00QEC0OQ8
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: ePub y mobi
Páginas: 473 (Aprox.)

Sinopsis

Jeriel es una muchacha especial, con habilidades poco comunes que despierta el interés de cualquier persona. Sin embargo, sus padres creen que ha sido poseída por un ente perturbador que amenaza con sus vidas. Debido a su fanatismo, los padres deciden ofrecer a su hija en sacrificio para liberar su alma. Esa noche, Jeriel lucha por su vida y consigue escapar. Sola, deshidratada y muerta de miedo, se adentra en la espesura de un bosque donde es rescatada por un hombre que cambiará su vida como jamás pensó que podría ocurrir. Pero Jeriel tiene un único deseo: venganza. Su afán por cumplirlo la llevará a vivir una experiencia para la que no está preparada.

La Cámara Oscura es la primera parte de una trilogía trepidante, en la que se mezclan el amor, conspiraciones, crímenes, situaciones sobrenaturales y el odio de la protagonista; con unos personajes estupendos que tendrán que enfrentarse día a día al poder creciente de Jeriel y a la tiranía de un General de Ejército.

Gameboylands: Prologo (Comic)
de J.C. Bonache

Ficha Bibliográfica
Título: Gameboylands: Prologo
Autor: J.C. Bonache
Editorial: Autopublicado
ASIN: Desconocido
Género: Humorístico, Comic
Precio: Gratuito (Lektu)
Formato Digital: PDF
Páginas: 28 (Aprox.)

Sinopsis

Una declaración de amor en forma de cómic de tonos verdosos, sobre aquellos videojuegos que pasaron por la entrañable portátil de Nintendo. Eso sí, te aseguro que nunca volverás a ver a Super Mario Land, Metroid o Donkey Kong con los mismos ojos después de leer Gameboylands.

Métodos de pago

Les recuerdo que no sólo hay descargas gratuitas, también existen otros tipos de descargas, una de las características interesantes de la plataforma son sus métodos de pago. No solo encontramos libros con un monto definido por el autor, sino que hay otros métodos. Uno, que a mí me sorprendió, fue el pago social: Compartir un mensaje automatizado en Twitter o Facebook basta para poder descargar el contenido que deseamos. Una buena opción para la divulgación de las obras.

Hay dos métodos de pago además de los anteriores. Uno es el clásico Gratuito o Libre donde el autor no pide nada a cambio de su obra, ni siquiera compartir un link. El último es el Paga si te gusta. En él nos dejan la libertad de ofertar una cantidad, desde cero euros hasta lo que creamos que valga la obra en cuestión.

Finalizando el Post
En definitiva, y para finalizar el post, espero que les sea útil la recomendación de este Top5, y, si es que pueden, recomendar algún sitio de divulgación de obras, más allá de los conocidos, como Amazon.


¡Gracias por leer la entrada¡

2 comentarios:

  1. Hola, soy Rebeca R. Rodríguez, autora de LA CÁMARA OSCURA. Me ha sorprendido gratamente esta entrada de tu blog. Así ayudas mucho a que la gente conozca nuevas plataformas de autores y a los autores que luchamos por conseguir lectores y que conozcan nuestras obras. Te comparto en mi Facebook. Si no has leído mi novela, te sugiero que lo hagas. Los que la leen dicen que es impresionante. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mensaje en una botella" cantaba Sting, y eso es lo que estoy logrando, al parecer. Me siento muy alagado con su presencia, Miss. Debo decir que no hubiese sabido de nada sobre Lektu sin haber conocido a David Pardo. Desde que supe de ese antro de escritores, me dispuse a divulgarlo por todas las redes, vanguardia española por un Twitt o Estado en Face. Gente que quiere ser leída, que tiene talento y pasión por lo que hace.

      Por otro lado, es sorprendente que el primer comentario de todo el Blog, sea de uno de los autores de Lektu.

      Gracias nuevamente, compatriota literaria, de hacerme saber que este Blog surca bien la marea informática. ;)

      Eliminar