lunes, 24 de noviembre de 2014

Imágenes, de Santiago Eximeno; con preludio sobre mis intensiones a corto plazo.

Me he puesto una meta. No sé si a largo y a corto plazo. Aunque si tengo pensado empezar a escribir en grande. Puede que no llegue a escribir como un eximio Marquez, pero pretendo no ser un mono escritor de ciertos diarios argentinos.
Sabemos que todo emprendimiento necesita recursos, casi obvio. Los míos serán dos: por un lado, lectura de libros, por el otro, lectura de guías de cómo escribir. Es inevitable volver a aprender a escribir. Uno olvida lo que estudió desde primer grado hasta tercero de secundaria: ANÁLISIS SINTÁCTICO.
Volviendo a lo de la meta, uno pretende poder lograr ello en el menor tiempo posible. Esto puede ser complicado, porque la escritura no da, como la música, dinero. Eso, a menos que estés en la cumbre de tu carrera. Mientras eres “don nadie” es “por amor al arte”.

De todo este delirio de palabreas deriva a esta nueva entrada de mi Blog:

 Nuevo libro leído: Imágenes, de Santiago Eximeno.

Comentario del libro
El libro me gustó mucho, es una novela corta bien llevada. En todo momento juega con el desconocimiento, la duda, la extrañeza; hasta la más mínima pizca de realidad nos pone del tomate. La temática es el suspenso y el terror psicológico, aunque luego deriva a, algo así, como ciencia ficción/fantasía, buscando una respuesta abierta a cada lector. Nos lleva a deducir el mundo en el que estamos inmersos.
Tiene quiebres en la trama donde hay que estar atentos y puede que nos lleve a retroceder a la página anterior para no perder el hilo. Así que no leer por leer y ¡a prestar atención en los ojos!

Aquí la portada del libro en cuestión:



Sinopsis
Cuando el psiquiatra Julio Gómez atravesó el portal del Hospital para Perturbados Mentales Salduba, no se le pasó por su mente el desquiciado futuro que le esperaba al intentar tratar al paciente Andres Vergara.


El autor

Santiago Eximeno (Madrid, 1973) ha publicado novelas como Condenados (Saco de Huesos, 2011) o Asura (Grupo AJEC, 2004), libros de relatos como Bebés jugando con cuchillos (Grupo AJEC, 2008) u Obituario Privado (23 Escalones, 2010), y numerosos relatos en diferentes antologías y revistas, así como infinidad de microrrelatos que también ha recogido en volúmenes como Gas Mask (Ediciones del Cruciforme, 2012) o Un escarabajo de siete patas rotas (Amargord, 2013).

Ha sido traducido a varios idiomas y ha ganado varios premios, entre ellos varias veces el Premio Ignotus, concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), por sus novelas, relatos, poemas, cómics y antologías. En los últimos años sus inquietudes artísticas se han volcado más hacia la ficción mínima, el cómic y los juegos de mesa.

Información extraida de la página del Eximeno - http://www.eximeno.com/autor.html

Definiendo, ¡un groso!

Lektu (Distribuidora digital de contenido)
En la página de distribución de obras literarias llamada Lektu (https://lektu.com/), se pueden encontrar un gran catálogo de obras, de diversos géneros y precios. Pero puede que la característica más reconocida de esta página de distribución sea la ausencia de DRM. Estas siglas representan a los métodos Anti-piratería, donde, según Lektu, se generan una carga monetaria importante para los consumidores finales de los productos.  

Los links para la obra en cuestión y el catálogo de Eximeno se encuentran a continuación:
Imágenes - https://lektu.com/l/cruciforme/imagenes/200
Catálogo - https://lektu.com/a/santiago-eximeno/176

Nos vemos la próxima entrada de este humilde blog, ¡muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario